DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Extracto

Como Chile Digno, promovemos el orden institucional de acuerdo con el sistema de democracia representativa y participativa.

Nos empapa un espíritu despierto, con una filosofía Cívico - Soberana, que busca instalar el poder de la ciudadanía a través del Plebiscito Vinculante, que nos inviste en la facultad de decidir los caminos de nuestro país. Finalmente,  buscamos una sociedad donde impere el bien común, sin divisionismos, ni políticas de élite.

 

​Empujamos el bienestar social de todos los habitantes de nuestro territorio, el desarrollo de todas sus potencialidades, el respeto de los derechos fundamentales, el bien común y la felicidad es parte de la tarea de Chile Digno, esto es entregarle a todos los habitantes de nuestro territorio, lo que merecen por el hecho de ser lo que son: Seres humanos, en síntesis y dignidad.

Somos un colectivo comprometido con el fortalecimiento de la democracia y el respeto, garantía y promoción de los Derechos Humanos asegurados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran actualmente vigentes.

Nuestros Principios

Dicha tarea está contenida en los siguientes principios:

 

1.   Un modelo soberanista dirigido a fortalecer el  bienestar de todos quienes habitan nuestro territorio, teniendo el derecho a decidir y                construir el futuro de nuestra sociedad

2.   Promovemos el derecho irrenunciable a que nuestro Pueblo tenga el derecho a su autodeterminación y al ejercicio de su soberanía,                reconociendo y legitimando el respeto y la integración además de nuestros pueblos originarios.

3.   Reconocemos las habilidades, aptitudes y competencias de todos los habitantes de nuestro territorio, sin que sus concepciones                        ideológicas políticas, económicas, religiosas, étnicas o sociales sean un impedimento para su desarrollo integral.​​

4.   Promovemos el dialogo y la negociación como vía para solucionar los conflictos de manera pacífica entre naciones y pueblos. 

5.   Somos una fuerza transformadora que promueve una alternativa real al modelo Neoliberal, concentrador, egoísta y excluyente.                        Perseguimos una sociedad inclusiva, próspera, culta y sostenible que se apoye en principios universales.

6.   Promovemos el desarrollo de la Nación en su conjunto, cuidando a la vez la protección del medio ambiente, frente a la depredación de            nuestros recursos naturales. Reclamamos la sustentabilidad ecológica, el derecho de todos y  todas a vivir en un entorno de armonía              vital saludable y decente, razonablemente libre de amenazas y peligros.

7.   El Partido sustenta moral y éticamente la lucha frontal e inclaudicable contra la corrupción. Promovemos la adopción de principios de            transparencia y la rendición de cuentas que garanticen la probidad en la función pública.

8.   Expresamos la voluntad de caminar juntos, de acompañar las organizaciones, sectores, coordinaciones y movimientos sociales,

      de articular esfuerzos para construir en Chile una nueva mayoría política, que por la vía democrática, ponga término al modelo                        neoliberal instalado en nuestro país, construyendo una Nueva Cultura Política.

#ConstruyamosUnNuevoChile

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube