¿Que tenemos que ver con Patria y Libertad?



Santiago, 16 de Junio de 2020.


Estimados(as) compatriotas:

El 15 de julio del presente desde una cuenta en la red twitter “Patria y Libertad” (@PatriaiLibertad) se indicó que:


“Patria y Libertad proclama la necesidad de restaurar y reforzar el espíritu nacional, la educación industrial, la nacionalización de las industrias básicas. Apoyamos a #ChileDigno @PorunChileDigno

#CacerolazoPorMi10 #EstallidoSocial2 #mentirasverdaderas” (sic).

Captura de pantalla:


Al respecto, luego de publicado este comentario desde la cuenta #ChileDigno (@PorunChileDigno) se aclara lo siguiente:


Hay que aclarar este Twitts. Nosotros hemos tenido RT de @PamJiles y ahora de

@PatriaiLibertad eso no quiere decir que comulguemos con ideas de Izquierda o del extinto PYL. Nosotros planteamos un Soberanismo Popular donde unamos al Pueblo sin divisiones de Izquierda o Derecha.”

Captura de Pantalla.

Junto a lo anterior, deseamos especificar que:

1. Chile Digno agradece a todo movimiento que considere que podamos ser un aporte a construir una mejor política y sociedad en beneficio de Chile y de todos y todas quienes aman esta tierra y su gente.

2. Chile Digno, al día de hoy, no tiene ningún acuerdo o pacto o alianza (pública o privada) con otros movimientos políticos y/o sociales.


En el futuro tampoco está en planes ser parte de alguna agrupación mayor (con visión de corto plazo) denominada “partido instrumental”.

¿Por qué?, porque Chile Digno tiene principios y valores que pretende conservar y promover y no están sujetas a negociaciones. Que tengamos con otros movimientos (tanto de izquierda, centro o derecha, y viceversa) puntos de vista semejantes no nos hace aliados y menos amigos, dado que: Coincidir en ideas y/o visiones políticas, sociales y/o económicas no significa coincidir en la forma, el modo y/o medidos para hacer de Chile un país más justo y próspero.

3. En específico a Patria y Libertad. Entendemos que hay, al menos, dos facciones claramente identificadas para nosotros:

a) Una cercana a la extrema derecha clasista y pinochetista, la cual vemos como “Pseudo Nacionalista” promotora y conservadora de diferencias sociales y económicas reflejada en la figura de Pablo Rodríguez Grez

b) Otra que se distancio de la derecha dura con un Nacionalismo Popular, siendo su figura principal Roberto Thieme.

4. Chile Digno está, estuvo y estará en contra de todo discurso y acciones que directa o indirectamente sean propios de vende patria, trabaje para intereses de potencias o terceros países, favorezcan a empresas o corporaciones o actúen en beneficio de grupos políticos y económicos (internacionales y/o locales) que limiten o acaparen recursos en desmedro del desarrollo material, cultural y espiritual de todos los que vivimos en este hermoso -pero mal gobernado- país.

5. Si Patria y Libertad desea custodiar y promover un “patriotismo” en servicio de la sociedad en su conjunto, los invitamos a transparentar de qué lado están.

6. Chile Digno no es anti izquierda y anti derecha porque sí. Estamos en contra toda práctica política corrupta y desleal que mermen los recursos del Estado afectado a la sociedad (en especial a compatriotas en situación vulnerable) y/o empresarial deshonesta hacia los trabajadores(as), consumidores(as) y al Fisco.

Finalmente dos cosas:

1. Chile Digno camina en el presente sólo, y avanzará en cumplir su destino de forma humilde y modesta, pero con la voluntad y sacrificio de aportar a construir un Chile que cumpla -de una vez por todas- acercarse a ser “la copia feliz del edén”, no solo en el paisaje, también en lo cultural y social.

2. Aprovechamos la instancia para señalar que tampoco tenemos nada que ver con la campaña de izquierda “Apruebo Chile Digno” levantada por el Partido Comunista y MEO, y reprochamos públicamente la falta de originalidad de la “Máquina” de publicidad y propagada de la izquierda Globalista financiadas, al parecer, por Organizaciones de dudosa reputación e intenciones, al usar una marca registrada “Chile Digno” muy anterior al “estallido social” del cual se buscan colgar.

Atentamente.

Directiva Nacional Provisoria Nacional Chile Digno.



771 vistas1 comentario
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube