¿Por que no más Baquedano y si Plaza Dignidad?


Como Movimiento Soberanista, profundamente Nacionalista Popular y Patriota, no nos manipulará jamás la historia escrita por la élite burguesa Chilena. El General Baquedano que algunos idolatran como un verdadero héroe de Guerra por haber sido el General al mando de la toma del morro de Arica, no es más que un Traidor a la Patria y si el Pueblo Soberano y Movilizado y harto, decidió el cambio de nombre, así debe ser. La Soberanía reside en la Nación dice el Articulo 5 de la actual Constitución. ¿Por que Baquedano fue un Traidor? Nuestro Movimiento es profundamente BALMACEDISTA, honramos la vida y obra del Presidente Balmaceda, quizás el único Presidente de Chile verdaderamente Patriota. Balmaceda buscaba Nacionalizar el Salitre para Chile y de esta forma poder industrializar el país, construir escuelas, hospitales y líneas férreas para nuestro Pueblo. Pero un General de Ejército se negó a pelear por el Ejercito Patriota hasta ese entonces que defendia a Balmaceda y ese fue el General Baquedano.


Baquedano si bien tuvo un rol protagónico en la toma del Morro de Arica, para ganar la Guerra del Pacífico, no fue más importante que el General Amengual, quien si luchó en la guerra del pacífico y luego defiende al Presidente Balmaceda en la Guerra fratricida en contra de la Armada, que representaba intereses Británicos junto al Congreso manejado por la Aristocrácia Chilena, que veía con peligro que un Presidente como Balmaceda quisiera Nacionalizar el Salitre para el Pueblo y desarrollar el país, claramente los mesquinos intereses de la élite y los británicos corrían peligro. Baquedano además es puesto en el Poder luego de que Balmaceda entregara el Mando luego de perder la guerra contra la Aristocracia traidora de Chile, llamado por esa misma élite burguesa que posee las riquezas que deberían ser para todo nuestro Pueblo y su desarrollo. No olvidemos además que Baquedano peleó contra el Pueblo Mapuche para defender intereses de familias poderosas del País que deseaban con ansias las tierras del Pueblo Mapuche, quizás por eso no es un referente para un Pueblo Chileno como el de hoy y sólo para sectores de derecha y falsos nacionalistas. Hoy el Pueblo de Chile más que nunca busca que de una vez por todas se reconozca la importancia de nuestro Pueblo originario en la historia de nuestro país, es por eso que Baquedano además no importa. Si fuese por nosotros, como Movimiento Político Nacionalista y Popular, ahí en el lugar del Monumento a Baquedano, debiese estar en su lugar el General Amengual y no el traidor de Baquedano, que se negó a pelear por dignidad y desarrollo de su nación y sólo defendió intereses de familias ricas de este país.


La historia la escriben los vencedores, nosotros vamos a cambiarla. Escrito por @MedinaLorca Fundador Movimiento Chile Digno


460 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube