No hemos conseguido nada


A un mes del estallido social, seguimos esperando, cambios y soluciones a las demandas ciudadanas ¿y que ha pasado? nada, solo politiquería y paseo por los matinales.

Hasta este momento, el gobierno no escucha el clamor popular, y las justas medidas que el Pueblo Soberano de Chile esta demandando, Justicia Social, No mas Corrupción y Dignidad.

Una y otra vez se repite la misma historia, solo cambian los protagonistas. En 1984, cuando hubo un despertar del pueblo, y pedía cambios, igual que hoy, hicieron lo mismo y en eso son expertos, roban las banderas de lucha y en la calle desviando la atención, ahora (nueva constitución), y debemos esperar 5 meses para que empiece el proceso. Una burla!!!

El presidente tiene en sus manos acabar con los conflictos, y para esto solo pondré 2 ejemplos.

1ero: Por decreto modificar la esperanza de vida de los jubilados de 101 años a 85 ( está es el promedio de vida de los chilenos), permitiría en menos de un mes subir un 50% las pensiones. Con esta medida nosotros la Nación sentiríamos que el gobierno tiene la voluntad mínima de descomprimir el conflicto, sin embargo prefiere la oposición y el gobierno alinearse tratando de salvar sus puestos de privilegios, reuniéndose a espaldas del pueblo buscando una salida, para ellos, ya que junto a más de 30 años de injusticias sociales han sido la causa del despertar de Chile.



Cómo vemos, esto no está dentro de las medidas que el gobierno tomará, por consiguiente, y 2do ejemplo la renuncia del Presidente parece necesario, como también del poder legislativo, absolutamente corrompido y con un desapego enorme de la ciudadanía, enjuiciar a los violadores de los derechos humanos que han quitado la vida de más de 20 jóvenes, mas de 1600 personas heridas y sobre 180 compatriotas con daños graves en sus ojos, necesitamos además juicio y condena con cárcel efectiva y no clases de ética a los corruptos político/empresariales y llamar a nuevas elecciones con nuevos actores.

Quieren hacer una nueva constitución desde una hoja en blanco, pues para eso debe haber nuevos protagonistas políticos, no metiendo la inmundicia debajo de la alfombra.

Chile pasa por uno de los periodos más complejos desde que llegó la supuesta democracia.

Nada bueno saldrá sin verdad y justicia. La Paz en Chile solo llegará si se toman medidas concretas y con la ciudadanía, no sin ella.


Bernardita López

Presidenta Provisoria

Movimiento Soberanista Chile Digno

125 vistas
  • Icono social de YouTube
  • 30073702_162052087790545_888454531180594
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter