El Desconcierto y su Anti Chile Digno

Actualizado: feb 28


COMUNICADO PÚBLICO


En la publicación del 26 de Febrero del presente, en este medio electrónico, el sr. Julio Cortés Morales en un despliegue de suposiciones, al parecer, pretende 3 cosas:


1- Relacionar a Chile Digno con el neoliberalismo, neonazismo y pinochetismo propio de la ultra derecha vende patria.


2- Vincular ideológicamente a la izquierda a la Primera Línea,


3- Mostrarnos como enemigos de la Primera Línea y del Movimiento Social.


A todo esto, hola Sr. Julio Cortés Morales.

¿No había suficiente material en nuestra página, y medios sociales para reflexionar que neonazis, pinochetistas y ultra derecha no somos?


Le informamos a los amigos lectores de El Desconcierto -y todos quienes lean- lo siguiente.


En Chile Digno:


1- No se acepta como línea doctrinal nada cercano a lo que se pueda reconocer como neonazi, pinochetista y/o cercanía a la línea política de partidos de derecha: Evopoli, Renovación Nacional, UDI y, la crema del clasismo, Partido Republicano.


2- No compartimos la forma de como el MSP ha puesto y desarrollado su discurso.


3- No tenemos ni una cercanía con Capitalismo Revolucionario, ya que apreciamos nuestra inteligencia para no tratar con quienes consideramos que en sus medios de difusión deliran falso patriotismo y son defensores del clasismo y cercanos a la derecha pinochetista.


Como nota, por favor, le pedimos al medio El Desconcierto que lo siguiente lo publique:

Chile Digno no ve en la figura de Pinochet a un Patriota, sino que la de un Dictador y Vende Patria.


4- Somos un Movimiento que no recibe financiamiento ni de la derecha ni extrema derecha, porque la derecha chilena se arroga una ética y moral superior que no tienen, son materialistas y clasistas, y todo lo que dicen de conciencia social son solo palabras cuando la verdad es que cuidan el negocio de las AFP, ISAPRES, entre otras, y dispuestos a privatizar hasta el alma al Diablo.


5- Nosotros compartimos, sin prejuicio, con todo aquel que tenga una visión crítica de como el modelo político y económico actual se aprovecha y abusa de gran parte de nuestra sociedad, de cómo políticos (de lado y lado) han incurrido en acciones deshonestas y desleales para favorecerse ellos mismos y cercanos, y de cómo grupos empresariales, mediante malas prácticas, se han enriquecido.


6- No se dijo, pero aprovechamos la oportunidad: También recocemos a los pueblos originarios su derecho a preservar y promover sus culturas, a poder gozar de espacio para su desarrollo.

Tenemos un profundo respeto y cariño a la historia del pueblo Mapuche y nos encanta ver en cada manifestación la bandera chilena y la bandera con la estrella de 8 puntas.

Pero no nos engañemos, hay muchos derechistas que miran con desprecio al pueblo mapuche, y, también burgueses de izquierda, y ambos lados se acercan a ellos para provecho político.


7- Feminismo: Solidarizamos con las demandas de las mujeres de Chile y el Mundo.


“Ellas se han ganado un espacio y el respeto en estos nuevos tiempos, una lucha que ridículamente lleva años y siglos para ser tratadas y consideradas con respeto e igualdad de dignidad. Así, a punta de rabia y esperanza han avanzado en el plano profesional, económico, político y social.”


Un Chile Digno no existe sin Chilenas Dignas…y obvio que NI UNA MENOS.


Primera Línea.


Estimados amigos de El Desconcierto y sus lectores, podemos estar de acuerdo o no, pero nosotros a la Primera Línea la Respetamos y Valoramos, somos muy agradecidos de la Voluntad y Valentía para que día a día protejan a todo quien desea manifestarse en contra de este modelo político y económico, y contra el gobierno que encarna la crema y nata de la política hecha negocios.


Vemos en la Primera Línea un Chile que Resiste y que quiere cambios…


Hay que ser claros, no apoyamos la violencia producto de actos de vandalismo y robo, si apoyamos la autodefensa de los manifestantes.

Consideramos responsablemente que la Primera Línea usa los medios y recursos disponibles como autodefensa y defensa del derecho a manifestación.


Para finalizar:


Chile Digno sueña y desea un país más próspero, libre y justo para todos, y no estamos en contra de la izquierda o derecha (y viceversa) porque sí, estamos en contra de la corrupción política instalada en todo el espectro político, sea del lado que sea y del color que sea.


Y dejamos unas preguntas:


¿Por qué se nos desea involucrar a Chile Digno con la Extrema Derecha neonazi y/o pinohetista si estamos a Favor de una Asamblea Constituyente, Plebiscitos Vinculantes, Nacionalización de los RR.NN. estratégicos (Minerales, Agua, entre otros), si creemos que debe ser la educación pública la base del desarrollo intelectual, cultural y científico del país, estamos en contra todo lo que signifique la vulneración de los DD.HH. de nuestros compatriotas que se manifiestan en contra las AFP, ISAPRES, SALUD, EDUCACION, TRASPORTE, CORRUPCIÓN POLITICA, MALAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y UN LARGO ETCÉTERA?


Parece que enfrentamos a un enemigo común y se nos quiere ensuciar.


¿Con la columna de opinión se pretende que la Primera Línea nos vea de enemigos?


No somos enemigos de la Primera Línea porque es un hecho evidente que:


“Son la llama que mantiene viva la fe y esperanza de que Chile puede ser mejor”


¡Viva el Pueblo Libre y Orgulloso de Chile que está en las calles Pidiendo Dignidad!


Atentamente a Ustedes.

Chile Digno. www.chiledigno.cl


Publicación de El Desconcierto:

https://www.eldesconcierto.cl/2020/02/26/nueva-derecha-neofascismos-y-violencia-callejera

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube