LOS PRÉSTAMOS DEUDA EXTERNA DEL FMI

¿COMO HACE EL FMI PARA ENDEUDAR PAÍSES BAJO LA FIGURA DE LA DEUDA EXTERNA?

En primer lugar debemos saber que instituciones como el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial son dos brazos dependientes del sistema bancario internacional privado, mismo al que ningún gobierno fiscaliza ni regula a pesar de que de él depende directamente la impresión de dólares, euros, y la emisión de prácticamente todas las monedas del mundo.

La misión del FMI es entregar préstamos a países principalmente del "tercer mundo" -pero con muchos recursos naturales- para "salvarles" de la miseria y del subdesarrollo. Lo anterior es una trampa, los fondos de "rescate" que reciben los países son de facto salvavidas de plomo que no harán más que hundir más al país deudor al punto que el FMI comenzará a inmiscuirse en las decisiones del mismo, dictando reglas privatizadoras, recortes en derechos, y hasta la gestión de pagos de la "deuda" con recursos naturales.

La idea de fondo del FMI es endeudar a la mayor cantidad de países, cosa que estos siempre estén atados a la "deuda externa", ya que es desde esta cadena que los dueños del sistema bancario internacional privado pueden manejar gobiernos, desde allí a los pueblos, para así operar neoliberalmente con privatizaciones de todo tipo, hasta de derechos fundamentales como salud, educación, pensiones y vivienda.

Uno de los casos más patentes del salvavidas de plomo mencionado anteriormente fue el de Grecia, que durante la última crisis tuvo que vender islas, es decir ceder soberanía para poder pagar las usureras y engañosas deudas que el FMI literalmente les inventó para ejercer un saqueo a todas luces injusto, pero disfrazado de total legalidad.

Otra figura muy brillante pero perversa en esencia es cuando el FMI llega a un país sobornando a toda la clase dirigente desde la izquierda hasta la derecha, -algo completamente normal bajo sicarios económicos especializados- y desde ahí hacen creer a los habitantes del mismo que -por ejemplo- necesitan un tren subterráneo que conecte el país completo. Así toda vez la idea vendida a través de los medios de comunicación al pueblo, los congresos ok, con todas las firmas listas, se procede a entregar los 10.000 millones de dólares para hacer el subte., dinero que obviamente pasará a engrosar la "deuda externa" del país.

Posteriormente se contrata a gente del propio país, con materias primas del mismo, recursos, ingeniería, etc., es decir con todo creado y hecho por los propios trabajadores de aquella nación, pero, -siempre hay un pero-, la empresa que se adjudicará la obra será una multinacional que usualmente será subsidiaria del mismo sistema bancario internacional, que tomará los 10 mil millones de dólares del pago para liderar la obra.

En simple los trabajadores habrán hecho todo con recursos del propio país, su tiempo, esfuerzo, etc, pero el subte no será de ellos, será de la multinacional dueña de la obra que se ha quedado con los 10 mil millones, mientras al mismo tiempo, el mismo dinero ha pasado a engrosar la deuda externa del país.

Como puede apreciarse, el sistema bancario internacional sacó el dinero del bolsillo llamado "FMI", y se lo cambió a otro llamado "la empresa que ejecutó el subte", es decir los banqueros no perdieron un solo centavo en la transacción, de paso se quedaron dueños del subte., por el que cobraran pasaje para siempre, y encima lograron endeudar a un país entero en 10 mil millones de dólares. 

¿Acaso nos gobiernan delincuentes?, ni a dudarlo, pero no son delincuentes comunes, son extremadamente inteligentes, tanto así que en nuestras propias narices nos engañan, y ni cuenta nos damos.

CONFESIONES DE UN SICARIO ECONÓMICO
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube