¿CÓMO OPERA LA ESTAFA DE LAS PENSIONES EN CHILE?

Ya van cerca de 38 años de un sistema que se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de selectos personajes y grandes grupos económicos que literalmente han tomado el ahorro de pensiones de los trabajadores chilenos, y lo han utilizado para su propio beneficio. Sin ir más lejos Chile sitúa en Forbes a 12 multimillonarios, en circunstancias de que nuestra economía es la cuarta parte de la Argentina y ellos no tienen un solo multimillonario, mientras que Brasil tiene 1 y México 1.

¿Cómo se puede explicar esta situación donde un pequeño país alberga 12 multimillonarios?, y la respuesta -aparte del saqueo de recursos, mar, agua y derechos fundamentales- está en el usufructo de los fondos de pensiones de los trabajadores a manos de especuladores financieros globalistas que disponen de la friolera de 216 mil millones de dólares (todo el fondo de pensiones de los trabajadores) para hacer sus negocios, amasar gigantescas fortunas, y con ello sumir a casi el 93% de los futuros jubilados a la miseria.

¿Cómo opera el truco para amasar fortunas que estos impresentables magnates dueños de Chile utilizan?. Regla número uno, número dos y número tres, "USA EL DINERO DE LOS TRABAJADORES", porque usar el de ellos, les es muy "riesgoso", y es así que ellos toman el dinero de las AFP a tasas de interés muy bajas, y a través del sistema financiero lo prestan a la gente a tasas altísimas, operándose así un contrasentido monumental, porque cuando una persona apremiada económicamente acude a pedir un préstamo, se da la paradoja de que le estarán prestando su propio dinero!!, y por el que más encima tendrá que endeudarse por bastante más del monto que pidió originalmente, y que estará pagando lo más probable durante años.

Solo el año pasado los trabajadores entregaron al sistema de AFP cerca de 9 mil millones de dólares, de los cuales 5 mil millones se ocuparon en pagar pensiones, pero ¿y qué pasó con los 4 mil millones que no se ocuparon?, y la respuesta de las AFP es que están allí en las cartolas, en las cuentas de ahorro, que increíblemente los trabajadores chilenos no pueden sacar siendo su propio dinero. Ahora, la escalofriante verdad es que gran parte de esa monumental fortuna está en manos de multinacionales financieras como Metlife (sí la del cabrón Snoopy) y Principal.

Por otro lado, si un trabajador logró juntar 60 millones de pesos y le aqueja una enfermedad catastrófica como un cáncer, él no tiene permiso legal para tomar ese dinero y salvar su vida, y llega a ser tanto el abuso, que para pagar pensiones bajas, los dueños de las AFP calculan la expectativa de vida hasta sobre los 110 años!!. Con ese burdo engaño logran pagar menos en pensiones, mientras los dueños de las AFP se forran literalmente en dinero.

Es a tal nivel el abuso y la burla frente a todos los chilenos, que nuestros "jubilados" tienen que volver a trabajar, porque la otra alternativa es morir de hambre, y es así que multinacionales como Walmart (Supermercados Líder), muestran de manera rimbombante y con "orgullo" como a Don José le dan empleo a sus 92 años. Ahora no faltará quién dirá -pero el viejito tiene derecho a trabajar-, sí, de acuerdo, pero una cosa es querer y otra es estar obligado, y la gran mayoría de nuestros viejos está en la obligación de hacerlo para sobrevivir. ¿Hasta cuando compatriotas?, ¿hasta cuando mierda aguantamos esto?. Ya es hora de un Chile Digno!!..nos pasan por encima como quieren y no se nos mueve un pelo, pero si no clasificamos al mundial, todo el mundo pierde la cabeza.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube