PROPUESTAS ANTICORRUPCIÓN

1._Todo funcionario público que llegue a su cargo por elección popular o sea designado a cargo de confianza, se incluye todo integrantes de las FFAA y de Orden,  deberá realizar una declaración de patrimonio al igual que su conyugue tanto al momento de asumir como al dejar su cargo. Omitir información será considerada ocultamiento voluntario lo que significa no poder ejercer cargo público de ninguna naturaleza a perpetuidad.

 

2._Todo funcionario público involucrado en caso de corrupción, al margen de ser desvinculado de manera inmediata desde el inicio de la investigación, si es declarado culpable aun cuando el delito este prescrito, no podrá ejercer ningún cargo público a perpetuidad.

 

3._El ministerio público podrá investigar y acusar ante los tribunales todo hecho de corrupción sin que exista la necesidad de querella previa de parte del SII, ni de ningún otro organismo público.

 

4._Las empresas , lo que involucra sus accionistas controladores, sus ejecutivos con autoridad para representarla, sus ejecutivos involucrados de manera directa en actos de corrupción materia de investigación, como las o los respectivos cónyuges de hijos de todos aquellos mencionados anteriormente, no podrán ocupar cargo público de ninguna naturaleza ni prestar servicio o ejercer cargo alguno en empresas de cualquier tipo o giro comercial que tengan relación comercial con el estado a perpetuidad.

 

5._Potenciar todos los organismos del estado con recursos humanos, técnicos y financieros que tengan como función  la fiscalización de empresas privadas y públicas.

 

6._Sancionar a las empresas culpables de colusión con multa de 5 veces el monto detectado como beneficio producto del delito señalado.

 

7._ Incorporar el autocontrol en las empresas publicas otorgando incentivos especiales a aquellos funcionarios que detecten , denuncien y prueben actos reñidos con el bien ciudadano y expresamente actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

 

6._ Fin al Secreto Bancario en cualquier persona que ingrese al Aparato Público, donde el Estado tiene total autoridad de fiscalización y revisión de cuentas, si es que existe alguna acusación relacionada con Corrupción o fraude al fisco. Los involucrados en situaciones como estas, no podrán ser participe nuevamente por parte de Instituciones del Estado ni postular a beneficios Públicos de por vida.

7._ Muerte Política de por vida y hasta 2 generaciones directas, a todo Servidor Público involucrados en Casos de Corrupción y estafa al Fisco, más penas efectivas de Càrcel y recuperación mediante embargo de bienes de lo defraudado. 

PARTICIPA EN NUESTRO PROYECTO POLÍTICO SOBERANISTA, ENVIANDO TUS PROPUESTAS A sumate@chiledigno.cl

#RECUPEREMOSCHILE

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube